Sobre mí

Dancing with Lotus (Bailando con Loto) debe su nombre a la combinación de, por una parte, la simbología de la flor de loto y por otra, uno de mis dichos favoritos:

¨Vivir no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia”

La flor de loto emerge cada mañana desde las profundidades de aguas turbias totalmente impoluta. Por la noche, se cierra y vuelve al fondo, a la espera de un nuevo día. Por estas características, simboliza la sabiduría interior de una persona y su espiritualidad, entre otros significados.

Dancing with lotus nace con el propósito de haceros partícipes de mi aventura personal. Aprender a vivir, bailando bajo la lluvia con las herramientas que yacen ya en nuestro interior.

¿Quién soy? Soy María Alejandres, nacida en Madrid en 1981. Estudié Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid. Trabajé en España en varias empresas multinacionales en el departamento de Finanzas hasta que en 2013, movida por cumplir mi deseo de vivir en el extranjero y el empujoncito de la crisis económica, me mudé a los Países Bajos donde he residido hasta principios de 2017, trabajando como Finance and Accounting Analyst.

Mi pasión, además del Excel y los números, es el yoga. Flirteando con él a lo largo de los años y tomándomelo más en serio desde hace un par, el yoga se ha convertido en parte imprescindible de mi vida. La temática del blog e incluso el nombre se deben en gran medida al yoga.

En Febrero de 2017, después de dejar mi trabajo, me he embarcado en un viaje por Asia para conocer mejor el mundo y para conocerme mejor a mí misma. Lo que esté por venir, lo veréis por este blog.

..